Abre las 24 horas y está disponible para pacientes, familiares y trabajadores del centro



3 ene. 2016 11:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El parking subterráneo de 196 plazas que se ha contruido con la reforma del Hospital Universitario Miguel Servet entrará en servicio a partir de este lunes 4 de enero. El aparcamiento, que cuenta con dos plantas y al que se accede por la calle de Gonzalo Calamita, estará abierto al uso público hospitalario y de los trabajadores.
 
Este parking pretende garantizar a los usuarios del centro una zona de aparcamiento vinculada al servicio público hospitalario que se presta en este entorno. Tramitado el proceso administrativo para la gestión del aparcamiento hospitalario y concluido el proceso de licitación pública, el órgano de contratación acordó otorgar la concesión demanial para realizar la gestión a EYSA Estacionamientos y Servicios SAU. El plazo de concesión es de 20 años. La empresa abonará al Servicio Aragonés de Salud un canon anual de 440.000 euros. El abono de este último será parcial y creciente hasta llegar al cien por cien el tercer año de la explotación (el primer año se abonará el 50 por ciento y el segundo año el 75 por ciento).
 
El parking abre las 24 horas del día y dispone de 196 plazas destinadas a los pacientes, visitantes y acompañantes, además de a los trabajadores del centro sanitario. El precio por hora será de 1,45 euros. Además, hay reservados 31 abonos específicos para los trabajadores a 0,10 euros por hora.

ENLACES RELACIONADOS

Cardiología del Miguel Servet pone en marcha una técnica pionera en Aragón (16/11/2015)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.