Existe una demanda de 120 usuarios potenciales que solicitan incorporarse a este servicio



25 jun. 2012 15:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El diputado portavoz de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco (PAR), ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley instado al Gobierno de Aragón a que se dé continuidad al programa de autocontrol domiciliario destinado a las personas anticoaguladas previo informe médico de los nuevos usuarios.

Manuel Blasco.

Según datos de la Asociación de Anticoagulados de Aragón, existe una demanda de 120 usuarios potenciales que solicitan incorporarse a este servicio demandando la continuidad del programa. Blasco ha justificado la prestación "ya que asegura la efectividad del tratamiento, mejora la accesibilidad del control, evita la masificación de los centros sanitarios, reduce los costes sanitarios y disminuye el número de complicaciones médicas".

En la exposición de motivos el Partido Aragonés ha recordado que la prestación sanitaria, pionera a nivel nacional, consistente en la prestación gratuita de un medidor portátil de la coagulación y material complementario que permite al paciente controlar semanalmente el tratamiento y ajustar la dosis del anticoagulante, comenzó su andadura en la Comunidad Autónoma de Aragón en junio de 2009.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.