Las mujeres representan el 65 por ciento del total de personas que trabajan en biotecnología a jornada completa



12 dic. 2012 22:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El gasto interno en I+D en actividades relacionadas con la Biotecnología ascendió en 2011 a 85,9 millones de euros en la Comunidad Autónoma, según datos elaborados por el Eustat. Este gasto descendió un 1,7 por ciento respecto al ejecutado en el año 2010 y supone el 6,3 por ciento del gasto interno total en I+D, porcentaje similar al del año anterior (6,4 por ciento).

Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

En cuanto al personal empleado en este ámbito, éste ascendió a 1.500 personas, lo que en equivalencia a dedicación plena representan 1.033 personas. Esta cifra representa el 5,8 por ciento del personal total dedicado a I+D y supone un incremento del 0,5 por ciento respecto al año anterior.

En este sentido, destaca la presencia de mujeres en este campo, con el 65 por ciento del total de las personas que trabajan en biotecnología a jornada completa. El personal investigador, por su parte, ocupa a 753 personas, tras descender el 5,6 por ciento respecto a los 797 que había en 2010.

Asimismo, un total de 75 entidades realizaron actividades de investigación en biotecnología en 2011, de las que 49 tuvieron esa actividad como principal o exclusiva, dedicando más de la mitad de su gasto interno a I+D en biotecnología. De este total, 63 pertenecen al sector empresas.

En cuanto a las áreas de aplicación de los productos obtenidos en la investigación en biotecnología, destaca la Salud humana (77,3 por ciento) y el Medioambiente (5,2 por ciento). El resto de las áreas: Alimentación, Industria, Salud animal y acuicultura y Agricultura y Producción Forestal se reparten el 17,5 por ciento restante en porcentajes similares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.