La deuda del Estado con la comunidad asciende a 40 millones



10 oct. 2012 22:45H
SE LEE EN 2 minutos

Antonio Fernández.

Redacción. Mérida
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha aclarado que los 40 millones de euros que deberá recibir la Comunidad por parte del Gobierno central en concepto de gastos sanitarios atrasados, tras la reciente sentencia sobre dicha cuestión dictada por la Audiencia Nacional, deben ir destinados a reducir el déficit existente en las cuentas de la región “porque es una partida que ya fue gastada en su día pero que no se recibió”.

“Esos 40 millones no se pueden gastar en ningún concepto nuevo, porque ya se gastaron en su día”, ha señalado el consejero, quien ha explicado que “se gastaron pero los ingresos no vinieron y, por tanto, esos 40 millones generaron parte del déficit de 193 millones que hemos heredado del SES del señor Fernández Vara”. De este modo, Fernández ha puntualizado que “los 40 millones habrá que aplicarlo exactamente a corregir parte de ese déficit que el señor Vara generó”.

El responsable de Economía y Hacienda ha reiterado que los 40 millones que debe restituir el Instituto Nacional de Gestión sanitaria “se destinarán, por tanto, a pagar déficit que es el que genera la deuda, en su totalidad y todavía faltan hasta 193 millones”.

Por último, Fernández ha señalado que “este ingreso aliviará la tesorería, donde entrará el dinero”, y ha anunciado que desde el Gobierno de Extremadura “hemos iniciado, tras tener conocimiento el viernes pasado, las primeras gestiones esta semana por mediación del SES ante el Instituto Nacional de Gestión sanitaria para que nos lo devuelvan inmediatamente” y ha concluido asegurando que “vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que esa devolución se haga en el presente año”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.