Se consignan para Sanidad en 2016 unos 1.539 millones de euros



17 feb. 2016 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El nuevo proyecto de presupuestos de Extremadura consigna para Sanidad 1.539 millones de euros, un 13,6% más de lo que dedicaba el presupuesto de 2015 y un 1% más de lo que preveía el primer proyecto de presupuestos, que fue echado para atrás por la Asamblea de Extremadura en noviembre pasado con los votos en contra de PP y Podemos.

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales.

Los 15 millones de euros que se incrementan en la partida sanitaria de los presupuestos fallidos de noviembre (1.524 millones) y los que la Junta de Extremadura presenta ahora corresponden al incremento en gasto extra para infraestructuras sanitarias, tal y como adelantó ayer Redacción Médica. Este gasto se reparte entre 10 millones para Atención Especializada y 5 para Primaria y fue introducido como cesión a una de las exigencias del PP para abstenerse en la votación de las cuentas públicas.

El resto de partidas se mantienen en la línea del anterior presupuesto. Entre ellas destaca los 120 millones de euros consignado para el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Aparte de eso, el presupuesto destina 49,1 millones para el Hospital de Cáceres y 2,6 millones para la reforma del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. La unidad onco-hematológica del hospital Materno-Infantil del hospital de Badajoz, cuya no apertura había sido denunciada por el PP regional, recibe una partida de cerca de un millón de euros para que pueda ponerse en marcha.

“Estos presupuestos suponen una elección por la educación y la sanidad como servicio a los ciudadanos. No son entendidas como un gasto porque son el futuro de la región”, ha señalado Pilar Blanco-Morales, consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura. El presupuesto total es de 5.197,4 millones de euros, de los cuales “seis de cada 10 están dedicados  a gastos sociales”, según ha destacado Blanco-Morales.

ENLACES RELACIONADOS

La Junta tramita un nuevo presupuesto con 15 millones más para infraestructuras
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.