Multiplica por cinco sus instalaciones



24 mar. 2015 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El barrio del Gornal de L’Hospitalet dispondrá de un nuevo CAP que prestará servicios de Atención Primaria de salud a sus 8.094 habitantes y será gestionado por el Instituto Catalán de la Salud.

La construcción de este nuevo equipamiento de salud supondrá, según señala la Consejería de Salud, una importante ganancia de espacios, ya que el nuevo equipamiento será cinco veces mayor que la actual. Los vecinos del barrio del Gornal pasarán de los 408 metros cuadrados de la actual CAP a disponer de un centro con 1.925 metros cuadrados.

En el nuevo CAP Gornal se prestará atención de medicina de familia, enfermería, pediatría, trabajo social, actividades preventivas y comunitarias (vacunaciones, educación sanitaria, consejos de salud, etc.), atención y seguimiento de las enfermedades agudas y crónicas, atención domiciliaria y atención odontológica, así como todos los trámites y las gestiones derivadas de la asistencia en el marco del sistema público de salud, y que, por tanto, deben ser accesibles para toda la ciudadanía.

El CAP Gornal se convertirá en un gran equipamiento moderno, y sus dimensiones permitirán incrementar considerablemente el número de consultas asistenciales, que pasarán de ocho a 22, mejorar las salas de espera para los ciudadanos, los espacios propios del personal sanitario y los destinados a educación sanitaria.

Se prevé hacer la adjudicación de la obra, que está en proceso de licitación actualmente, a finales de abril, y luego iniciar la construcción del centro, que tiene unos plazos de ejecución de dieciséis meses, con un presupuesto de construcción de unos 3.100.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.