Se destinarán a proyectos sobre la anafilaxia en alergias graves, entre otros



28 oct. 2015 17:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús organiza por quinto año consecutivo la carrera popular ‘Corre por el Niño’, una iniciativa solidaria puesta en  marcha por sus profesionales con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de investigación gestionados por la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital. Ana Duato y Carolina Herrera han presentado esta nueva edición animando a todas las familias a participar y correr o caminar por el Parque de El Retiro de Madrid el próximo 8 de noviembre, a las 9.30 horas.

Ana Duato, Juan Casado Flores y Carolina Herrera han presentado la nueva edición de la carrera popular.


Además de la recaudación de fondos para la investigación, esta iniciativa, impulsada por el pediatra del Niño Jesús Juan Casado Flores, persigue la promoción de los hábitos saludables centrados en la práctica del ejercicio diario y del deporte con regularidad.

En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y ya el año pasado sobrepasaron los 8.000. Con la recaudación lograda en las cuatro ediciones anteriores se están financiando, o se han financiado ya, total o parcialmente proyectos de investigación sobre pacientes ingresados en UCI con afectación cerebral, pacientes con bronquiolitis, y menores de tres meses con fiebre y sin foco de infección. Además se han puesto en marcha otros dos proyectos, como el de colaboración on line entre unidades de cuidados intensivos para mejorar la asistencia y la atención los pacientes pediátricos graves.

Este año se suman cuatro nuevos proyectos de investigación, en diferentes fases, centrados en tratamientos para distintas patologías, el abordaje de la anafilaxia en alergias graves, la terapia celular en casos de traumatismos graves, la aportación de sistemas de videograbación en situación de crisis críticas en las urgencias pediátricas y la bronquiolitis. Algunos de estos son proyectos totalmente nuevos, y otros surgen como continuidad a otros también financiados con la recaudación obtenida en esta carrera.

Este año habrá tres recorridos, de 1, 4 km que se desarrollarán dentro del recinto del Parque del Retiro, y otro de 10 km, que además bordeará el Parque y finalizará dentro del mismo. La inscripción puede realizarse en diferentes puntos de venta, y entre ellos, en la cafetería del mismo Hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.