14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Negrín homenajea al doctor Diego Falcón

En su última etapa laboral ha sido responsable de la unidad de análisis y planificación y coordinador del plan estratégico

Martes, 15 de febrero de 2011, a las 13:50

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha celebrado un acto de homenaje al doctor Diego Falcón, en reconocimiento a su contribución a la gestación, impulso, construcción y puesta en marcha del centro.

Durante el acto, en el que se hizo un recorrido por las diferentes etapas profesionales del doctor Falcón, intervinieron la Vicepresidente del Gobierno de Canarias, María del Mar Julio, el gerente del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, José Miguel Sánchez, la coordinadora de la Unidad de Análisis y Planificación, Evelia Lemes, así como Ana Alonso, jefa de sección del Servicio de Anatomía Patológica, que fue directora provincial del Insalud, y Pedro Cabrera, actual jefe del Servicio de Neumología y secretario de la Junta Facultativa del Hospital Nuestra Señora del Pino en los años de reivindicación del nuevo hospital.

El doctor Falcón fue Director Médico del Hospital Nuestra Señora del Pino en el momento en que se decidió solicitar la construcción de un nuevo centro hospitalario para poder atender de forma adecuada a la población. Lideró el movimiento que se produjo a distintos niveles, que culminó en el proyecto del nuevo hospital. Desde su puesto de coordinador de obras hospitalarias del Servicio Canario de la Salud participó activamente en la fase de construcción y puesta en marcha del edificio, así como en el desarrollo de su plan funcional.

En su última etapa laboral, hasta su jubilación el pasado 1 de junio, ha sido responsable de la Unidad de Análisis y Planificación y coordinador del Plan Estratégico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, un trabajo de planificación en el que han participado cerca de 500 profesionales que ha obtenido dos importantes reconocimientos: en el año 2006, el Hospital recibe el Premio a la Calidad del Servicio Público de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el año 2009 obtiene el Sello de Excelencia Europeo 400+, un reconocimiento que se otorga a los organismos que acreditan la calidad de sus servicios.