“La normativa no puede tener diferentes interpretaciones en unas comunidades u otras”



17 ene. 2011 13:55H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Catalán.

Redacción. Pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que “el Gobierno de España tiene que aclarar y despejar todas las dudas que se están generando” con la prohibición de fumar en bares tras la entrada en vigor de la Ley del tabaco y ha defendido que “la normativa no puede tener diferentes interpretaciones en unas comunidades u otras”.

Catalán, que ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre la decisión de algunos bares de instalar calefactores en sus terrazas, ha explicado que “lo importante es que nos aclaremos, fundamentalmente que el Ministerio se aclare, y haga una interpretación que sirva para todas las comunidades autónomas independientemente del color político que esté gobernando”.

El portavoz del Ejecutivo foral ha reconocido que “se están manteniendo reuniones, los responsables de salud pública de Navarra están manteniendo contactos con el Ministerio y representantes de todas las autonomías, y habrá que ir despejando todas las dudas para que no haya ambigüedad y situaciones contradictorias que se dan en unas comunidades y en otras”.

Catalán ha dicho que “no tiene sentido que aquí sea una cosa interpretando esa normativa estatal y en otra Comunidad incluso vecina se haga otra diferente, esto viene a confundir al propio ciudadano y a generar debates totalmente estériles”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.