Sanidad quiere transmitir tranquilidad y asegura que “no hay que temer que el que salga beneficiado se calle frente al que reclama”.



19 feb. 2015 10:25H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha asegurado a Redacción Médica que revisará la plantilla del examen de cada aspirante a plaza de formación sanitaria especializada aunque el error detectado por los alumnos “no sea generalizado”. De esta forma, desde el Ministerio de Sanidad se transmite un mensaje de tranquilidad y asegura que “no hay que temer que el que salga beneficiado se calle frente al que reclama”.

Los alumnos recibieron esta semana la plantilla de las respuestas que contestaron en el examen del pasado enero y este miércoles contaron a Redacción Médica que ha habido errores en los cuestionarios en todas las titulaciones. En unos casos, hay personas que se han beneficiado porque las respuestas que se les atribuye son correctas, mientras que otros aspirantes han salido perjudicados.

Ante esta situación, fuentes del Ministerio de Sanidad han negado un "error masivo" y han explicado que el sistema de lectura de las respuestas se ha automatizado, se hace una “lectura óptica”, que luego se valida. “Precisamente ese proceso se hace para y, en garantía de que los alumnos tengan el tiempo necesario para revisar su hoja de respuestas y compararla con la que se ha mecanizado”, cuentan desde el Ministerio.

Esta es “una garantía más de fiabilidad del proceso, por lo que ello da pie a que se revisen con antelación todos los errores detectados y que el Ministerio cuente con la absoluta seguridad respecto a que las plantillas que maneja cada aspirante han sido correctamente validadas”, asegura Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.