Los sindicatos entienden que hay que encontrar una solución “porque no se puede penalizar más a los trabajadores de la sanidad”.



15 abr. 2013 17:09H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Martínez Platel. Zaragoza
El próximo miércoles se volverá a reunir la Mesa Sectorial para tratar de encontrar una solución a la supresión de la paga de la productividad variable “por razones de presupuesto”, que anunció el Salud a los sindicatos la semana pasada.

José Miguel Salas.

CSIF, CCOO y UGT, que van de la mano en este asunto, han comentado que  tienen que seguir negociando “para lograr una solución”. El Salud debe valorar sus propuestas que podrían pasar por dar a cambio días libres, entre otras alternativas.

Según ha asegurado a Redacción Médica, José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón, han visto una “buena predisposición” por parte de María Ángeles Alcutén, gerente del Salud. Salas ha expresado que les tienen que dar una solución “porque no se puede penalizar más a los trabajadores de la sanidad”.

Juan Antonio Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón, también mostraba su preocupación  por esta medida  cuando en la última reunión “se les preguntó ex profeso y aseguraron que no habría problemas para que se cobrara”. Según los sindicatos, de no llegar a un acuerdo favorable estarían dispuestos a iniciar una campaña de protesta dentro del Servicio Aragonés de Salud.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.