Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:20

Ginecólogos: los médicos más cotizados en 2015

En la industria farmacéutica, los perfiles más demandados son los relacionados con Regulatory Affairs

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 18:17
Redacción. Madrid
Determinados perfiles profesionales están de enhorabuena en este año que está a punto de cumplir un mes. Según la consultora Adecco Professional,  los médicos “más cotizados” van a ser los pertenecientes a la especialidad de Ginecología y Obstetricia, gracias a unas aptitudes profesionales que incluyen alta orientación al paciente y empatía, capacidad de resolución de conflictos, tolerancia a la frustración y visión analítica.dentro del sector salud a lo largo de 2015.

Los perfiles más solicitados en los sectores relacionados con la sanidad. Fuente: Adecco.

Mientras, la figura del médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios va a ser la más demandada. "Tiene como principal cometido la atención médica a pacientes focalizada en reconocimiento médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico como de salud”, indica la consultora en un comunicado, en el que indica que este tipo de profesional “se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados y la coordinación con el área de siniestros”.

Además, el informe de Adecco también aborda cuáles son los profesionales más deseados por los laboratorios farmacéuticos, manteniéndose los perfiles relacionados con el área de Regulatory Affairs y Relaciones institucionales quienes mantienen este papel, algo que ya vienen haciendo desde hace unos años, sobre todo debido a los cambios del ámbito regulatorio.

Mientras, los más ‘valorados’ del sector son los Key Account Manager hospitalarios, definidos como “la figura de referencia de especialización en un área médica y/o producto concreto, cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalario”.

Por otro lado, según el informe de la consultora, las contrataciones de profesionales del sector salud e industria farmacéutica supondrán el 17,23 por ciento del total de las que gestionará Adecco a lo largo de 2015, un 1 por ciento menos que a principios de 2014.