Propone concentrar al personal sanitario para la atención urgente en el Hospital Donostia



4 oct. 2012 15:15H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Gorrotxategi, presidente de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria.

Redacción. Bilbao
La Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVap) ha rechazado la propuesta de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bidasoa sobre la reorganización de la asistencia pediátrica en esta área. Para AVap la solución pasa por cerrar la atención pediátrica del Hospital de Bidasoa. A su juicio, “su mantenimiento no está justificado”.

Desde la OSI Bidasoa proponen aumentar los cupos de Atención Primaria pasando de 10 a 12 pediatras con la consiguiente disminución del número de niños por cupo, y la creación de la figura de Coordinador de Gestión Clínica de Pediatría, dos iniciativas que apoyan desde la AVap. Sin embargo, no secunda la creación de dos plazas de Pediatría en el Hospital de Bidasoa para atender las urgencias que se generan en dicho centro por las mañanas ya que entiende que supone la imposición de esta cobertura que no corresponde a Atención Primaria.

“Consideramos, señalan en un comunicado, que si el Hospital de Bidasoa no tiene personal propio para atender a los pacientes pediátricos debería cerrar ese servicio y concentrar al personal sanitario para la atención urgente en el Hospital Donostia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.