Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El juez mantiene la imputación del director general de Farmacia por la querella contra Bauzá

La denuncia fue posteriormente ampliada contra Matías por infidelidad en la custodia de documento

Miércoles, 24 de junio de 2015, a las 17:27
Redacción. Palma
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha rechazado la petición de archivo formulada por el director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, imputado a raíz de la querella interpuesta contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por no haber convocado concurso de méritos en su día para la adjudicación de oficinas de farmacia "por tener intereses en el sector".

César Vicente Sánchez.

El juez mantiene de este modo el encausamiento de Sánchez quien, junto a la secretaria general de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, Lucía Matías Bermejo, ha sido citado a declarar ante el juez si bien la fecha está aún por concretar. Cabe recordar que el pasado 11 de febrero la Audiencia Provincial de Baleares dictó un auto con el que ordenaba al Juzgado admitir a trámite la querella, presentada por un farmacéutico por un presunto delito de prevaricación contra Bauzá y el consejero de Salud, Martí Sansaloni.

Junto a ambos, también figura como querellado el propio Sánchez, mientras que la denuncia fue posteriormente ampliada contra Matías por infidelidad en la custodia de documento y falsedad en documento público y prevaricación.

El querellante alegaba que el anterior Govern había autorizado la creación de nuevas farmacias en Baleares desde febrero de 2009 hasta mayo de 2011, mientras que en octubre y noviembre de ese año se autorizaron dos más. Sin embargo, recrimina que no fue hasta agosto de 2013 cuando el actual Ejecutivo instó la convocatoria del concurso de méritos para determinar a quién debían ser adjudicadas.