Otros puntos calientes serán la regulación de la asistencia a los inmigrantes irregulares y el proyecto de desarrollo profesional continuo



27 sept. 2012 19:32H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Redacción Médica ha tenido acceso al orden del día del Consejo Interterritorial del SNS, que tendrá lugar el 3 de octubre, a las 11.00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ana Mato, rodeada por los consejeros y la secretaria Pilar Farjas, en su primer Consejo Interterritorial.


A) Asuntos para ratificación:

1. Aprobación, si procede, del Acta número 102 correspondiente a la sesión celebrada el día 27 de Junio de 2012.

2. Informe de la Secretaría sobre actividades del Consejo.

3. Designación de seis vocales, en representación de las Comunidades Autónomas, en el Comité de Bioética.

4. Designación de dos vocales, en representación de las comunidades Autónomas, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM).

5. Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente. (Lea aquí noticia relacionada).

6. Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el artículo 2 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria y sobre el ejercicio de la medicina de familia en el Sistema Nacional de Salud. (Lea aquí noticia relacionada).

7. Proyecto de Orden por la que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos.

8. Proyecto de Orden por la que se crea la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y se establecen sus normas de funcionamiento. (Lea aquí noticia relacionada).

9. Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos básicos del Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria a suscribir por personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

10. Acuerdo de aprobación del Documento de Consenso sobre Sensibilidad Química Múltiple.

11. Acuerdo de aprobación de la Guía de Atención a las mujeres con endometriosis en el SNS.

B) Asuntos para debate y aprobación.

12. Proyectos de Puntos de entrada de sanidad exterior.

13. Hemofilia: Recomendaciones y Guía terapéutica.

14. Aprobación del Informe Violencia de Género 2010.

15. Información sobre la situación de la aplicación del Real Decreto-ley 16/2012.

16. Presentación del Documento de consenso del Grupo de trabajo de Desarrollo-Carrera Profesional sobre “Desarrollo Profesional Continuo y Desarrollo Profesional Continuado”.

17. Información sobre las últimas actuaciones en materia de recursos humanos.

18. Información sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

C) Ruegos y preguntas


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.