Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:15

El Interterritorial quiere ir ‘rematando’ la cartera suplementaria y avanzar en la reagrupación de servicios

La Estrategia AP 21 vuelve a entrar en los puntos que analizarán ministerio y consejerías

Miércoles, 19 de diciembre de 2012, a las 00:23

Redacción. Madrid
Redacción Médica ha tenido acceso al orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este jueves 20 de diciembre. Sobre la mesa común de Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas muchos temas, pero dos especialmente significativos: por un lado, la ratificación de varios aspectos de la modificación de la cartera suplementaria (ortoprótesis y transporte no urgente), y por otro el análisis del informe sobre criterios generales de optimización de servicios bajo criterios de calidad y seguridad de pacientes.

 Ana Mato, en un Consejo Interterritorial del SNS, con los consejeros autonómicos.

En este CISNS también se intentará definir definitivamente la aportación del usuario en la prestación con productos dietéticos y se verá una propuesta sobre procedimiento de homologación de categorías profesionales en el ámbito de aplicación del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud. Los profesionales serán también protagonistas porque se ahondará en un informe (que proviene del Senado) que plantea la necesidad de abordar un estudio de carácter nacional a propuesta  del CISNS sobre las dimensiones reales y las soluciones más adecuadas a la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios.

Vuelve también la ‘Estrategias en Atención Primaria para el Siglo XXI. Proyecto AP21’, y también dos estrategias de salud como son las de Enfermedades Reumáticas y músculo-esqueléticas, y la evaluación de la Estrategia en Enfermedades raras del SNS.