El acuerdo permite la cesión de datos entre las dos entidades



3 feb. 2015 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera y Luis Casqueiro.

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el director del Instituto Social de la Marina, Luis Casqueiro Barreiro, han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer una línea prioritaria de colaboración en el ámbito de la cesión de datos y el acceso a los sistemas de información necesarios para cumplir las funciones encomendadas al Instituto Social de la Marina relativas a los reconocimientos médicos de embarque marítimo.

El propósito de los reconocimientos es detectar cualquier enfermedad que pueda presentar el trabajador y agravarse especialmente con el trabajo en el mar, o pueda suponer un riesgo para el resto de la tripulación, o pueda, incluso, poner en peligro la navegación marítima. En todos los casos, será necesario obtener el consentimiento de las personas afectadas para el acceso a sus datos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.