14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Salud Pública refuerza su atención a mayores de 65 años, menores de 5 y crónicos

Altas temperaturas, exposición al sol, mala conservación de alimentos o viajes al extranjero, entre las principales recomendaciones

jue 16 junio 2011. 18.15H

Marisol Aranguren, directora en funciones del Instituto de Salud Pública (ISP), y Javier Aldaz, responsable del servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

Redacción. Pamplona
La directora en funciones del Instituto de Salud Pública (ISP), Marisol Aranguren, acompañada por el responsable del servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, Javier Aldaz, han ofrecido a la población recomendaciones y consejos para afrontar las situaciones propias de temporada estival y prevenir los problemas de salud.

Entre otros, se han abordado temas como la prevención de los efectos de las ‘olas de calor’ (en Navarra, más de 36 grados centígrados), la conservación de los alimentos y normas de higiene elemental para evitar problemas de salud, y las necesarias precauciones ante viajes al extranjero.

Los consejos van dirigidos a toda la población, con una atención especial para los mayores de 65 años y menores de 5, personas obesas, enfermas o medicadas, y a aquellos que realizan actividades con gran esfuerzo físico.

En cuanto a los viajes al extranjero, el IPS recomienda informarse de la cobertura que ofrece el sistema de asistencia sanitaria del país de destino, así como de las vacunas que pudieran ser necesarias en el pais al que se viaja, entre otros consejos.