Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15

El Instituto de Investigación Sanitaria tendrá en cuenta la opinión de los enfermos de párkinson

Lanas considera esenciales las tareas de concienciación en la sociedad

Lunes, 06 de abril de 2015, a las 18:25
Redacción. Zaragoza
El presidente de la Asociación Parkinson Aragón, Amador Plaza, y el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Ángel Lanas, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que la opinión de los pacientes de esta enfermedad estará presente en los programas prioritarios de investigación que realice este centro para el periodo 2016-2020.

Ángel Lanas.

Así lo ha explicado Ángel Lanas durante el acto de formalización del acuerdo, que ha tenido lugar en la presentación las actividades que se van a celebrar en la Comunidad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta a 5.080 aragoneses.

"Nosotros nos debemos a la sociedad, a nuestros pacientes y, por lo tanto, nos pareció más que oportuno que ellos también estuvieran presentes en la toma de decisiones que el Instituto tiene que hacer a la hora de programar su plan estratégico de futuro", ha señalado Lanas, quien ha solicitado a la Asociación que continúe con su labor social.

Así, Lanas se ha referido a las tareas de concienciación en la sociedad sobre la "necesidad" de apoyar la investigación y de "presionar" a las instituciones para que continúen financiando la ciencia, ya que "sin investigación no hay progreso y sin progreso no hay mejora en la salud de los pacientes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Parkinson Aragón, Amador Plaza, se ha mostrado satisfecho con la rúbrica de este acuerdo y ha destacado la importancia de que, a la hora de investigar, se tengan en cuenta las necesidades reales de los pacientes.