Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:30

El Instituto de Investigación de Mercados distingue a La Paz como mejor hospital público

El análisis recoge opiniones de profesionales sanitarios y pacientes

Jueves, 09 de julio de 2015, a las 16:38
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario La Paz ha recibido el diploma que le acredita como mejor hospital público de España, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercados, Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Rafael Pérez-Santamarina, gerente de La Paz.

El informe analizó 14 servicios hospitalarios y pone de manifiesto la prevalencia de la sanidad pública en la mayoría de las categorías. La Paz ha conseguido ser el número uno en la sanidad pública en la primera edición de este macro estudio que ha evaluado con criterios independientes y científicos a todos los actores del Sistema Sanitario español.

Para el estudio se recogen opiniones de profesionales sanitarios y pacientes y se incluyen listas de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades. Madrid y Barcelona acogen los cinco mejores hospitales públicos que son La Paz, el Hospital Clinic de Barcelona, el Gregorio Marañón de Madrid, el Vall d’Hebrón de Barcelona, y el 12 de Octubre de Madrid.
Mejor reputación

En la selección de los 10 hospitales públicos con mejor reputación también están el Hospital La Fe de Valencia, el Ramón y Cajal de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla; el Clínico San Carlos de Madrid; y el de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Asimismo, La Paz lidera el ranking en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Urología.

Por otra parte, los mejores centros privados son la Clínica Universitaria de Navarra, el HM Montepríncipe y el Sanchinarro, el Quirón de Madrid y el Ruber Internacional.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas consultados han tenido en cuenta indicadores como recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias, así como satisfacción y accesibilidad del servicio.