Entre 2010 y 2011 ha sumado un total de 75 artículos



16 jul. 2012 16:20H
SE LEE EN 2 minutos

José Ramón Urquijo.

Redacción. Santander
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) se ha posicionado entre los “mejores” centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) gracias a su productividad científica en 2011 y que ha alcanzado por sus numerosas publicaciones y su capacidad de captación de fondos.

Y es que las publicaciones científicas del Ibbtec, que en 2010-2011 han sumado un total de 75 artículos, tienen un factor impacto medio (indicador de la calidad de las publicaciones) de 7,6, lo que les sitúa “por encima de la gran mayoría de los centros” del CSIC, según ha informado la UC en una nota de prensa, en la que detalla que este impacto va en “progresión ascendente” desde su creación en 2007.

Estos datos se han conocido en la reunión de la Comisión Rectora del Ibbtec, en la que se ha informado de los resultados de investigación del centro y que le colocan entre los “mejores” centro de investigación de España por “la calidad” de sus investigaciones.

El Ibbtec cuenta con actualmente con 20 investigadores de plantilla y 11 grupos de investigación con un total de 85 personas dedicadas a la investigación, por lo que el número y calidad de las publicaciones es “relevante”.

La reunión de la Comisión Rectora ha estado presidida por el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, que ha destacado “la alta calidad investigadora que se realiza en el Ibbtec y su trascendencia para Cantabria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.