Realizarán cursos de reanimación cardio-pulmonar para los profesionales



2 ene. 2013 15:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Luis Rosel, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, han firmado un convenio de colaboración a través de la “Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina”.

Luis Rosel y Pilar Zaragoza.

El acuerdo permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en varios aspectos, que se concretarán en próximos acuerdos. Entre ellos se encuentran la realización de cursos de reanimación cardio-pulmonar para los profesionales de Medicina y Enfermería, como parte de su formación continuada, con reconocimiento del IACS; y la realización de cursos de simulación dirigidos a profesionales, con financiación de otras entidades interesadas públicas o privadas.

También incluye el diseño de programas sobre competencias y habilidades clínicas (anamnesis, exploración y técnicas diagnósticas y terapéuticas), así como de sistemas para su evaluación adaptados para cada grupo profesional (Medicina y Cirugía, Enfermería, Psicología, matronas, etc.), y el desarrollo de actividades para a la resolución de casos clínicos en distintos escenarios virtuales de simulación y diferentes especialidades. Finalmente, incluye la posibilidad de ofertar las actividades de la Cátedra a otros sistemas autonómicos de salud.

La “Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina” fue creada el 2 de diciembre de 2011 por AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A. y la Universidad de Zaragoza, con objeto de desarrollar la cooperación entre ambas entidades, generar investigación avanzada que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial, y desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.