Desde la entidad se aboga su bonificación como recompensa al ahorro que hacen al sistema público



13 nov. 2013 12:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La decisión del Gobierno de Cantabria de aplicar una deducción autonómica del 5 por ciento al abono anual de las personas que contraten un seguro médico privado ha sido muy bien recibida por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), que ha mostrado su “satisfacción” por una medida que “descarga de gasto a la sanidad pública”.

El presidente del IDIS, Javier Murillo (a la derecha), junto al secretario general de la entidad, Juan Abarca Cidón.

El IDIS ha mostrado su “apoyo y reconocimiento” a la comunidad por dar lo que ha considerado como “un paso adelante”, en referencia a este incentivo. En este sentido, ha destacado la necesidad de establecer líneas de dinamización de los mercados afirmando que “con la deducción fiscal a la suscripción privada de seguros voluntarios de salud, esta dinamización es doblemente positiva al incorporar un componente de descarga al sector sanitario público”.

A través de un comunicado oficial, la entidad encargada de poner en valor la labor de la sanidad privada ha afirmado que la decisión del ejecutivo cántabro “contribuye a disminuir la presión asistencial, reducir las listas de espera y descargar gastos a la sanidad pública”. Asimismo, aplaude “cualquier medida encaminada a lograr un sistema sanitario sostenible sin impactar en los derechos del paciente”.

La propuesta del Gobierno de Cantabria establece que la deducción será de un máximo de 200 euros en casos de tributación normal y 300 para tributación compartida. Se trata de una decisión muy del gusto del IDIS, que ha abogado por la bonificación de la contratación de un seguro de salud por el ahorro que supone al sistema público.

La fundación, que mantiene una campaña a favor de la desgravación fiscal del seguro en un 15 por ciento para rentas inferiores a 30.000 euros, ha recalcado que más de siete millones de personas cuentan en España con un seguro de salud o “repago voluntario” que permite al Sistema Nacional de Salud un ahorro de 600 millones de euros al año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.