Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Icomem celebrará la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios el 14 de febrero

Se votará la creación de una comisión de trabajo que estudie la reforma

Martes, 04 de febrero de 2014, a las 10:54
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha publicado en su web un comunicado en el que anuncia que el próximo día 14 tendrá lugar la asamblea extraordinaria de compromisarios.

Sonia López Arribas.

Según recoge la web de la institución que preside Sonia López Arribas el orden del día consta de un único punto. En esta asamblea se procederá a aprobar un acuerdo conjunto por el cual se cree una comisión de trabajo para el estudio y la modificación de los estatutos actuales del Icomem. Esta decisión se justifica, según el colegio, en los problemas de aplicación de los artículos 3 y 4 de los estatutos modificados por la Asamblea de Compromisarios el pasado 4 de octubre. Según señala el colegio, existe contradicción entre ellos y con otros preceptos de los estatutos.

La modificación de los mismos deberá adaptarse a la futura aprobación de la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales. El Pleno del Icomem señala que deberá quedar en suspenso la vigencia y aplicación de la redacción actual de dichos artículos 3 y 4; y se tendrá que abrir un proceso electoral a la finalización del proceso de modificación y aprobación de los nuevos estatutos.