El presidente del Principado defiende que la nueva estructura del Sespa ha reducido los cargos directivos un 28 por ciento



9 oct. 2012 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Fernández.

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado de Asturias ha anunciado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estará en pleno funcionamiento en 2014. El socialista Javier Fernández, ha participado en el Debate de orientación política general correspondiente al año 2012-2013 celebrado en la Junta General.

Fernández ha señalado que el Gobierno del Principado sigue estando “dispuesto al diálogo” en relación al conflicto que existe con los profesionales sanitarios, un sector que está en huelga por la aplicación en Asturias del aumento de jornada. Asimismo ha recordado que mientras gobiernen los socialistas “los intereses generales primarán sobre los gremiales o corporativos”. Y ha añadido que “no se negocia bien bajo presión”, en referencia a la huelga.

Javier Fernández ha defendido la gestión de su departamento y ha comentado que la nueva estructura del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha permitido reducir los cargos directivos un 28 por ciento. “La consejería ha clarificado también cómo se debe atender a los extranjeros sin recursos que están en una situación administrativa irregular y ha aplicado el copago sanitario, ese impuesto a la enfermedad ordenado por el Gobierno de Rajoy”.

También ha anunciado la elaboración de un nuevo mapa sanitario y una red cooperativa de hospitales, trabajando de forma “cooperativa y complementaria”. Además, ha apuntado que implantarán la receta electrónica y de la historia cínica digital única.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.