11 nov 2018 | Actualizado: 19:50

El HUCA abrirá una consulta cardiaca en Cabueñes para reducir desplazamientos

Queda pendiente la inclusión de los pacientes en la lista de espera

Viernes, 10 de abril de 2015, a las 17:05
Redacción. Oviedo
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) habilitará una consulta de cirugía cardiaca en el Hospital de Cabueñes en Gijón para que los pacientes que tengan que someterse a una intervención quirúrgica tengan que desplazarse lo menos posible a Oviedo.

 Miguel Rodríguez.

Según ha adelantado en rueda de prensa el director médico del HUCA, Miguel Rodríguez, se abrirá la consulta para que la primera valoración del paciente y el preoperatorio no tengan que hacerse en el Hospital Central.

Para ponerla en funcionamiento un cirujano cardiaco acudirá una vez cada quince días al centro gijonés para pasar consulta. Queda pendiente todavía algún aspecto logístico como la inclusión de los pacientes en la lista de espera, aunque desde el Área del Corazón del centro hospitalario ovetense confían en comenzar las consultas a partir de este mes de abril. Se estima que se liberarán unas 200 consultas de preoperatorio en el HUCA con esta nueva medida.

Esta iniciativa es fruto de la "colaboración entre áreas sanitarias" que permitirá además compartir estudios y casos con otros hospitales como el San Agustín en Avilés. "Hemos publicado estudios hemodinámicos, de forma que los médicos de Avilés puedan acceder a los estudios que se realizan aquí", ha explicado Rodríguez.