Se ha llevado a cabo la experimentación en animales y en estos momentos se están realizando los trámites para poder comenzar ensayos en humanos



26 mar. 2013 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El profesor Hans Sollinger, cirujano especialista en páncreas y diabetes y profesor de la Universidad de Wisconsin, ha ofrecido una sesión clínica en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), sobre nuevas perspectivas en el tratamiento de la diabetes.

Cirujanos y endocrnos con Sollinger en el HUC.

La sesión, organizada por los profesores Antonio Alarcó y Alberto Bravo de Cirugía General y Digestiva A, ha contado con la presencia de varios profesionales del centro hospitalario interesados en la materia.

Sollinger ha informado a los presentes de la investigación que está llevando su equipo para el tratamiento de la diabetes. Consiste en la implementación de unos microcírculos (nanotecnología) que se inyectan en la célula y se instalan en el hígado produciendo insulina.

Destacar que los animales con diabetes en los que se ha probado este nuevo tratamiento pueden estar sin insulina tres meses y, lo más importante, al realizarles un test de sobrecarga oral (test de tolerancia a la glucosa) el resultado es normal.

El especialista ha informado de que este trabajo es fruto de veintidós años de investigación y que, por el momento, se ha llevado a cabo la experimentación en animales y se están realizando los trámites para poder comenzar ensayos en humanos. De aprobarse, este hospital sería uno de los centros participantes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.