El consejero de Sanidad ha reconocido que, desde que él ocupa la consejería, ha habido una decena de salidas de profesionales



2 mar. 2016 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que desde su consejería se trabaja para "intentar" que el próximo año el Hospital Virgen de la Salud de Toledo "sea universitario". El objetivo es que se puedan formar más médicos en centros de la Comunidad Autónoma.

Jesús Fernández.

Así lo ha indicado durante un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.com, donde ha dicho que en todo caso, si este extremo no se consigue en 2017, será una realidad en 2018. "Vamos a luchar por generar más formación de posgrado para que los médicos que han dejado de venir se puedan formar aquí", ha enfatizado.

A preguntas sobre si existe una "fuga de profesionales" en hospitales de la región, ha reconocido que desde su nombramiento sí que ha habido una salida de una decena de profesionales, pero en todo caso lo más "preocupante" es que los médicos "no han venido a formarse aquí".

En concreto, Fernández ha explicado la marcha de dos radiólogos del Virgen de la Salud de Toledo, razón por la que ha confirmado que será un laboratorio de Barcelona al que haga la lectura de las radiografías que se hacen en Toledo. Sin embargo, ha afirmado que es una práctica habitual, poniendo de ejemplo a Almansa o Guadalajara, donde se leen radiografías de otros centros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.