Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Hospital Virgen de la Salud podría ser universitario en 2017

El consejero de Sanidad ha reconocido que, desde que él ocupa la consejería, ha habido una decena de salidas de profesionales

Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 13:05
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que desde su consejería se trabaja para "intentar" que el próximo año el Hospital Virgen de la Salud de Toledo "sea universitario". El objetivo es que se puedan formar más médicos en centros de la Comunidad Autónoma.

Jesús Fernández.

Así lo ha indicado durante un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.com, donde ha dicho que en todo caso, si este extremo no se consigue en 2017, será una realidad en 2018. "Vamos a luchar por generar más formación de posgrado para que los médicos que han dejado de venir se puedan formar aquí", ha enfatizado.

A preguntas sobre si existe una "fuga de profesionales" en hospitales de la región, ha reconocido que desde su nombramiento sí que ha habido una salida de una decena de profesionales, pero en todo caso lo más "preocupante" es que los médicos "no han venido a formarse aquí".

En concreto, Fernández ha explicado la marcha de dos radiólogos del Virgen de la Salud de Toledo, razón por la que ha confirmado que será un laboratorio de Barcelona al que haga la lectura de las radiografías que se hacen en Toledo. Sin embargo, ha afirmado que es una práctica habitual, poniendo de ejemplo a Almansa o Guadalajara, donde se leen radiografías de otros centros.