La apertura de las nuevas instalaciones amplía el número de habitaciones individuales del área de maternidad



30 ene. 2013 14:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital General de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, traslada la unidad de hospitalización del servicio de Obstetricia y Ginecología, desde su actual ubicación a las nuevas instalaciones surgidas de la obra de ampliación y remodelación del centro hospitalario.

Brígida Mendoza, consejera de Salud.

La nueva unidad dispone de 28 camas y su distribución ha permitido aumentar las habitaciones individuales, lo que supone un total de 12 habitaciones dobles y 4 individuales. Esta área forma parte de la segunda fase de las obras que con una inversión de más de 52 millones de euros, supone la construcción de un nuevo edificio destinado al desarrollo de los servicios centrales del hospital y a la progresiva sustitución de las unidades de hospitalización.

Además de esta nueva Unidad de Obstetricia, el Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña cuenta ya con otra nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica de 32 camas, recientemente puesta en servicio. Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad tienen por objeto dar respuesta, de modo continuo y progresivo, a las necesidades de desarrollo más apremiantes de esta infraestructura sanitaria.

Al final del proceso el hospital habrá triplicado su estructura inicial y habrá sido sustituida casi al 100 por ciento, que elevarán la superficie del hospital hasta los 51.610 metros cuadrados. El crecimiento de la hospitalización se ha programado para poder incrementar notablemente la actividad actual.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.