Se ha valorado “la gran capacidad humana de sus profesionales, sus enfoques innovadores y el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes”



30 nov. 2015 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El centro comenzó en 2013 el proceso de obtención de la acreditación de excelencia europea, con un proceso de autoevaluación dónde se identificaron las áreas de mejora en las que los profesionales del centro han estado trabajando durante más de dos años.

El 26 de noviembre el Hospital Universitario Infanta Elena se sometió al proceso de evaluación por parte de un equipo de expertos seleccionados por la propia EFQM para este tipo de trabajo. Y el resultado ha sido que el Infanta Elena ha alcanzado el reconocimiento EFQM 5 Stars con más de 600 puntos, destacando el equipo evaluador la gran capacidad humana de sus profesionales, así como la vocación, motivación y buen hacer; mediante el desarrollo de enfoques innovadores en la atención y el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes.

Los Premios EFQM reconocen a las entidades públicas y privadas, grandes empresas o pymes, que se esfuerzan por construir una sociedad europea basada en los valores que el Modelo EFQM propugna en sus conceptos de excelencia. Los conceptos en los que se basa este modelo son: añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización; aprovechar la creatividad y la innovación; liderar con visión, inspiración e integridad; gestionar con agilidad; alcanzar el éxito mediante el talento de las personas; y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.