Rafael Bengoa ha visitado las instalaciones, que cuentan con un total de 47 camas



09 nov 2012. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha sido el encargado de inaugurar la cuarta planta de hospitalización del Hospital Santa Marina de Bilbao. Bengoa, que ha estado acompañado en el acto por el director general de Osakidetza, Julián Pérez; y la directora gerente del centro, Marbella García, ha podido comprobar el estado de unas instalaciones que empezarán a recibir pacientes a partir del 12 de noviembre.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo.

Prácticamente finalizadas las obras, comenzadas en 2011 y han tenido un coste de 2,5 millones de euros, la planta ha quedado compuesta por 20 habitaciones dobles y dos individuales para un total de 42 camas; cinco salas individuales de aislamiento que se abrirán antes del final de 2012; y una sala polivalente.

El Hospital Santa Marina se ha convertido, además, en el primero de la red Osadiketza que cuenta con grúas para la movilización de pacientes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.