22 may. 2012 23:31H
SE LEE EN 4 minutos

primer plano
ESPERANZA AGUIRRE Y JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY VISITAN LAS OBRAS
El Hospital de Villalba estará listo el próximo otoño
Se convertirá en el duodécimo puesto en marcha por el Ejecutivo regional

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde. Collado Villalba (Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y alcaldes de las localidades serranas ha visitado las obras del futuro hospital público de Collado Villalba, que avanzan conforme a los plazos establecidos por lo que su entrada en funcionamiento está prevista para el próximo otoño, según ha destacado Aguirre.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo centro sanitario prestará asistencia a una población de referencia en la zona norte de más de 110.000 habitantes de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada. “Es una satisfacción, ha señalado la presidenta regional, comprobar como se hace realidad un proyecto deseado por los vecinos de la sierra y que supondrá una mejora sustancial para toda la región porque, gracias a la libre elección, todos los madrileños podrán elegir este nuevo hospital”.

Por su parte el alcalde del municipio, Agustín Juárez, ha destacado que “esta era una reivindicación desde hace tiempo de los ciudadanos, por lo que debemos valorar el compromiso y el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo regional”.

El Hospital Público de Collado Villalba se unirá a los otros dos hospitales puestos en marcha por la Comunidade de Madrid en el último año, el Hospital de Torrejón de Ardoz y el nuevo Hospital Público Rey Juan Carlos de Móstoles, y se convertirá en el duodécimo que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre habrá puesto en marcha en los últimos años. El centro dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.

En la primera, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez. A continuación, Adolfo Bermúdez de Castro, director de Proyectos de Capio; José Magán López, director de Hospitales de OHL; y Gonzalo López Delgado, delegado de Hospitales de OHL.


Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba; y Javier Fernández-Lasquetty. En la segunda, de izquierda a derecha; Adolfo Fernández, director general de Capio; Belen Prado, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid; Héctor Ciria, director financiero de Capio; y Víctor Madera, presidente de Capio.


Miguel López-Bravo, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid; e Ignacio Avilés, técnico de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias. A continuación, la presidenta regional inicia el recorrido por las obras del hospital acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; la viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, Belén Prado; el arquitecto Francisco Ortega Montoliu; y el alcalde, Agustín Juárez.


El arquitecto muestra al consejero de Sanidad y la presidenta regional la maqueta del nuevo hospital madrileño. A continuación, Esperanza Aguirre, junto al arquitecto del hospital, Francisco Ortega.


Esperanza Aguirre, en un momento del recorrido por las instalaciones, acompañada por el arquitecto, Francisco Ortega; el consejero Fernández-Lasquetty; y el alcalde del municipio, Agustín Juárez.

La presidenta de la Comunidad, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; junto a los alcaldes de las localidades serranas a las que dará cobertura el centro hospitalario.

Los trabajadores han querido fotografiarse con la presidenta regional durante su recorrido por las obras.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.