La estancia media de ingreso hospitalario se ha reducido hasta 7’95 días y solo el 10’25 por ciento de los casos atendidos en el servicio de Urgencias ha requerido hospitalización



06 feb 2013. 14.12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (Hunsc), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno, ha cerrado 2012 con buenos indicadores que reflejan el esfuerzo de los profesionales por optimizar los recursos existentes. Así, se han efectuado 17.183 intervenciones quirúrgicas programadas en jornada laboral ordinaria, 2.418 más que en 2011, lo que supone un incremento del 16’38 por ciento en esta actividad.

Mercedes Cueto, gerente del hospital.

En el ámbito de la hospitalización de pacientes que han requerido ingreso en el Hunsc el año pasado, cabe destacar la reducción de los índices de estancia media, pasando de los 8’21 días por paciente en 2011 a 7’95 en 2012. Los parámetros nacionales e internacionales reflejan que en los sistemas sanitarios, un menor tiempo de estancia hospitalaria redunda en beneficio del usuario ya que tras el alta médica puede acudir a su domicilio, incorporándose de forma casi inmediata a su vida cotidiana.

Por otro lado, el servicio de Urgencias ha atendido  158.607 casos en 2012, de los cuales 16.262 urgencias fueron ingresadas en el centro. De ello se desprende que solamente el 10’25 por ciento de los casos atendidos en este servicio requerían de hospitalización.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.