Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

El Hospital del Sur abrirá una primera fase antes de noviembre de 2014

Se va a utilizar el edificio sociosanitario ofrecido por el Cabildo de Tenerife

Sábado, 08 de junio de 2013, a las 17:08

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciando que antes de noviembre de 2014 se abrirá una primera fase de servicios del Hospital del Sur de Tenerife, que consistirá en la apertura de las consultas externas, las urgencias, rayos, fisioterapia, hospital de día y salud mental. Según ha explicado, para poder abrir esta primera fase se utilizará el edificio sociosanitario, que ha sido ofrecido por el Cabildo, ya que está prácticamente terminado.

Paulino Rivero ha aclarado que la inversión total para abrir la parte sanitaria del Hospital del Sur asciende a 9 millones de euros, de los que 6,5 millones servirán para terminar el edificio, 1 millón para las obras de adaptación y el resto para la adquisición de equipamiento sanitario. Culminada esta primera fase, el presidente canario ha aclarado que las obras para el resto de servicios hospitalarios continuarán en función de la disposición presupuestaria.

Por su parte, Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, ha indicado que el centro tiene capacidad para 250 camas de larga estancia, que ya están equipadas, y ha aclarado que el uso de una parte de este edificio como hospital no evitará que durante 2014 también entre en funcionamiento una "parte importante" de los servicios sociosanitarios.