Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05
Miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 11:14
Redacción. Salamanca
El niño ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con diagnóstico de enfermedad de Degos será tratado con dos medicamentos que se le administrarán al menor después de consultar con expertos para adaptar las dosis a la edad y peso del paciente.

Cristina Granados, gerente del Complejo Asistencia de Salamanca.

Tras la comisión clínica celebrada en el centro hospitalario, los profesionales han tomado la decisión de administrar estos medicamentos a A.M.R,  después de “analizar las evidencias científicas disponibles y la experiencia existente en otros países”.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, los responsables han tenido en cuenta que “en la actualidad estos medicamentos no están indicados en esta enfermedad  de muy baja prevalencia y era necesario garantizar la seguridad en su utilización”.

La Consejería de Sanidad ha reiterado que en la sanidad pública de Castilla y León “no se requiere ninguna autorización para el uso de medicamentos por razones vinculadas a su coste”. “Son los profesionales clínicos los que toman esas decisiones de acuerdo a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cada uno de los medicamentos”, ha apuntado la Delegación.

Los medicamentos que se administrarán son, por una parte, eculizumab ('Soliris'), medicamento autorizado y financiado para hemoglobinuria paroxística nocturna, síndrome urémico hemolítico atípico. Y por otro, Treprostinil ('Remodulin'), medicamento no comercializado en España, para uso en hipertensión pulmonar, ha concluído.