21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Hospital de Galdakao inaugura seis nuevos quirófanos

La presentación estará presidida por el viceconsejero de Sanidad y el director general de Osasunbidea

Viernes, 02 de noviembre de 2012, a las 17:38

Redacción. Bilbao
El Hospital de Galdakao (Bizkaia) ha inaugurado este viernes, en su bloque quirúrgico, seis nuevos quirófanos que comenzarán a funcionar este lunes. Su puesta en marcha culminará la remodelación del área quirúrgica del centro hospitalario, iniciada en 2002.

Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Sanidad, la inauguración del denominado Bloque Quirúrgico B, que cuenta con seis nuevos quirúrgicos con los últimos avances tecnológicos, estará presidida por el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil.

La renovación total del área quirúrgico, que se ha acometido en tres fases --C, A y B--, permitirá al hospital de Galdakao contar con un total de 15 quirófanos con las que incrementar el número de intervenciones.

Una década de reestructuraciones

La reestructuración del primero de los bloques, el C, comenzó en 2002, y cinco años más tarde la del A. Las obras del bloque B, que se inaugura este viernes, dieron inicio el pasado año, con un presupuesto algo inferior a los dos millones de euros.

Los seis nuevos quirófanos de la zona B se dedicarán a oftalmología --para duplicar las actuales intervenciones de cataratas--, así como a urología, otorrinolaringología y a cirugía general.