El objetivo de la intervención ha sido restablecer una pinza bidigital



11 mar. 2013 18:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Hospital Universitario Cruces de Barakaldo (Vizcaya) ha completado con éxito la primera intervención de implante de dedo de pie a mano que se realiza en el sistema sanitario público vasco.

Según ha informado el Departamento de Salud, un equipo médico, formado por profesionales de Cirugía Plástica y Anestesia Reanimación, ha realizado el trasplante a un paciente, de 57 años, que sufrió hace diez meses un accidente doméstico con amputación traumática de cuatro dedos de la mano derecha.

El planteamiento quirúrgico ha consistido en restablecer una mano con al menos dos dedos para lograr una pinza bidigital, función básica y necesaria para realizar actividades tan cotidianas como coger un lapicero, atarse los cordones de un zapato, coger un vaso o abrir el tapón de una botella.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.