20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Lunes, 11 de junio de 2012, a las 17:37

Patxi López.

Redacción. Vizcaya
El lehendakari, Patxi López, junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el gerente del Hospital Universitario de Cruces, Gregorio Achutegi, han asistido a la inauguración de la nueva área Quirúrgica de Neurociencias, que ocupa un superficie de 515 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 3,15 millones de euros y estarán operativos en diez días.

Según López, inauguraciones como esta “nos deben de reconciliar con nosotros mismos, con nuestro estado de bienestar, con nuestra sanidad, con nuestros profesionales públicos y nos deben de ayudar a convencernos de que hay otra realidad al margen de la que en ocasiones percibimos”.

El lehendakari ha dicho que Euskadi “está funcionando y estamos haciendo frente a nuestras necesidades con determinación” y ha destacado que la apertura de este nuevo equipamiento es “una prueba más del compromiso del Gobierno con la sanidad pública, con Osakidetza, con sus trabajadores y con unos servicios públicos universales y de calidad”.

En ese sentido, ha señalado que la apertura de estos dos nuevos quirófanos es “una mejora en la atención y en el servicio que Osakidetza ofrece a sus pacientes”. “Estamos ante una inversión muy importante que va a procurar bienestar y también generar ahorros, porque invertir en sanidad no es gastar, sino que lo realmente caro y derrochador es dejar de hacerlo”, ha remarcado.

López ha asegurado que, con estos dos nuevos quirófanos, el Hospital de Cruces y Osakidetza “se sitúan en la vanguardia española y europea en el abordaje de la patología cerebral, los tumores y de la columna vertebral”. “Nos consolidamos como referentes en la atención a nuestros pacientes y, sobre todo, en atención sanitaria en tiempos de crisis”, ha remarcado.