Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

El Hospital de Cabueñes crea un grupo de trabajo para impulsar la investigación clínica

El objetivo es crear un semillero de investigadores que con sus trabajos faciliten el camino hacia la excelencia en la atención sanitaria

Miércoles, 13 de marzo de 2013, a las 19:22

Redacción. Oviedo
La Comisión de Investigación del Hospital de Cabueñes pondrá en marcha este año un grupo de trabajo en el que especialistas de diferentes ramas del conocimiento necesarios para desarrollar la investigación clínica asesorarán, formarán y acompañaran a una serie de facultativos en los primeros pasos de los proyectos que pretendan realizar.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

El objetivo es crear un semillero de investigadores que con sus trabajos faciliten el camino hacia la excelencia en la atención sanitaria y en la promoción de la salud, según indican desde el Principado en nota de prensa.

El primer premio de la División Médica a recaído en Antonio Altadill por su trabajo 'Análisis comparativo de la expresión de metaloproteasas y sus inhibidores en refecciones de la enfermedad de Chron y la enfermedad diverticular complicada'.

Asimismo, el primer premio de la División de Enfermería es para Beatriz Braña por su trabajo 'Supervivientes de Cáncer de mama: calidad de vida y diagnósticos prevalentes'.

El primer premio al Diseño de Proyectos de Investigación ha sido para Virginia Franco por su trabajo 'Eficacia y seguridad del tratamiento intratimpánico con metilprednisolona en el vértigo posicional paroxístico benigno intratable con medidas de reposición'.

Del mismo modo, ha resultado también premiado el trabajo 'Estudio de TLR3 y TLR9 en los carcinomas de próstata y su asociación con recurrencia bioquímica', de Salomé González; el proyecto 'Efectividad de la psicoterapia breve en los Centros de Salud Mental II: Resultados', de Javier Fernández; el 'Programa de optimización del tratamiento antimicrobiano (PROA)', de Gerardo Rubiera; 'Adherencia a mitos sobre la violencia de género por parte de los trabajadores del Hospital de Cabueñes', de Dolores García; y 'Análisis de la efectividad del cuento como técnica para reducir la ansiedad prequirúrgica en niños y sus padres', de Trinidad Díaz.

Los galardones se enmarcan en la política de promoción de la investigación que desarrolla desde hace años el hospital gijonés y cuentan con el apoyo de Cajastur.