El área de hospitalización prácticamente se duplicará el espacio



24 sept. 2015 17:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la decisión del Consello de la Xunta de aprobar la licitación de la primera fase de las obras de ampliación del hospital de la Costa, en Burela, que supondrán una inversión de 12,8 millones de euros.

Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario gallego ha indicado que “se trata de una actuación fundamental para la sanidad pública de A Mariña, pero también para la sanidad pública de Galicia, porque con ella podemos decir que fuimos capaces de completar en plena crisis el impulso de modernización de las infraestructuras hospitalarias de la comunidad”.

Según ha explicado, en los próximos días se publicará el concurso público para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, con un plazo de tres y 28 meses respectivamente, lo que significa cumplir con el compromiso adquirido por la Xunta de iniciar este procedimiento en 2015. Por lo tanto, ha añadido que el proceso para ampliar este hospital con una antigüedad de más de 30 años “ya no tiene vuelta atrás”.
6.000 metros cuadrados más de superficie

Feijóo ha precisado que se ampliarán en un tercio las dimensiones actuales del edificio, con 6.000 metros cuadrados más de superficie sobre los 17.600 con los que cuenta actualmente. Y que se hará de forma compatible con el funcionamiento de todas las áreas actuales, garantizando la integración estética de la nueva construcción con el inmueble ya existente.

En esta línea, en el área de hospitalización prácticamente se duplicará el espacio de los casi 2.800 metros cuadrados actuales a más de 4.500, lo que mejorará la confortabilidad de los pacientes, las circulaciones y el trabajo de los profesionales. En el área de consultas externas, indicó que se construirá una nueva zona ambulatoria que dejará espacio libre para futuras actuaciones en el centro. Por su parte, en el área ambulatoria, se establecerán nuevos gabinetes de exploración y una nueva sala de cirugía menor. Y, además, se creará un hospital de día médico para complementar el quirúrgico y la diálisis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.