Supuesta existencia de un entramado de patólogos con empresas que facturan por esos servicios, sin que la Consejería perciba una contraprestación por ello



17 mar. 2015 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Gregorio Marañón mantiene un proceso de investigación por las presuntas irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica relativas al presunto uso de medios públicos para realizar pruebas a clínicas privadas.

En un comunicado, el hospital alude a la información difundida por la Cadena Ser ante la denuncia de un facultativo del centro alertando de la existencia de un entramado de patólogos que han creado empresas que facturan por esos servicios, sin que la Consejería perciba una contraprestación por ello.

Desde el Gregorio Marañón se explica que en el desarrollo de este proceso se ha pedido la comparecencia de diversos profesionales sanitarios del citado servicio que han negado tener conocimiento de las presuntas irregularidades denunciadas.

Por su parte, el denunciante, el médico Juan Carlos Martínez Montero, ha manifestado tener pruebas de las presuntas irregularidades por lo que la gerencia del Hospital Gregorio Marañón ha tramitado un requerimiento formal a este facultativo para que entregue cualquier documentación que pueda constituir una prueba de irregularidades y delitos cometidos en el centro.

"El Hospital Gregorio Marañón, como principal interesado, continuará con la investigación de este asunto y adoptará todas las medidas necesarias para esclarecer esta situación", ha subrayado sobre este asunto.

Sobre este asunto ha sido preguntado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha indicado que la Comunidad de Madrid "aclarará bien" si hay presuntas irregularidades y cree que "en general" los hospitales de la región están "bien gestionados" por sus responsables.

"En cualquier caso cuando sucede alguna cosa, que no sé exactamente lo que ha sucedido, pues ahí estarán las autoridades sanitarias correspondientes que tomaran las medidas en su caso de corrección que consideren oportunas", ha asegurado.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gregorio Marañón lidera el primer tratamiento para reparar el tejido cardiaco mediante donación de células madre (30/01/2015)

25.000 pacientes atendidos en los Cuidados Paliativos del Gregorio Marañón (06/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.