Se pretende garantizar el aumento de la supervivencia y la mejora de la calidad de vida de las afectadas



6 nov. 2012 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Familia y Servicios Sociales de Baleares, Martí Sansaloni, ha revelado que el Govern intentará potenciar el programa que lleva a cabo contra el cáncer de mama.

Ha señalado que durante la actual legislatura el Ejecutivo 'popular' está “respetando todos los programas de salud que se aplicaban en Baleares en la época del Pacto”, si bien pretenden potenciar el de este tipo de cáncer.

Cabe recordar que según un estudio del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, Baleares diagnosticará durante este año 600 nuevos casos de cáncer de mama, el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres.

La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social dispone del Programa de detección precoz de cáncer de mama, que se dirige a las mujeres de las islas que tienen entre 50 y 69 años de edad.

Los objetivos de este programa son reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama; aumentar el número de diagnósticos de lesiones en los estadios tempranos y aplicar un tratamiento adecuado a las lesiones detectadas, de manera que se garantice el aumento de la supervivencia y la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas.

Desde el pasado 1 de octubre, poco a poco se están incorporando al Programa las 50.140 mujeres que residen en Baleares y son susceptibles de hacerles una criba, de forma que esta medida ha tenido una buena acogida de las pacientes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.