Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Govern pagará en marzo parte de la extra suprimida en 2012

Los sindicatos elaborarán una propuesta para recuperar las condiciones laborales

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 17:43
Redacción. Barcelona
El Govern abonará a los empleados públicos en marzo los primeros 44 días de la paga extra de diciembre de 2012 que suprimió el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha informado a Europa Press la Consejería de Gobernación tras la reunión este lunes con los sindicatos de la mesa general de la función pública. Fuentes de la Consejería han detallado que esto supondrá un desembolso total de alrededor de 100 millones de euros.

Joana Ortega.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, anunció el viernes en la Comisión de Asuntos Institucionales que abonaría esta parte de la paga suprimida a los trabajadores públicos de la Generalitat, que corresponde a los días transcurridos desde el 1 de junio, cuando se empieza a generar la paga extra de diciembre, hasta la aprobación el 14 de julio del Real Decreto del Gobierno para eliminarla.

CCOO ha explicado en un comunicado que a partir de ahora los sindicatos elaborarán una propuesta para recuperar las condiciones laborales y sociales recortadas desde 2010, y propondrán una nueva reunión con el Govern para reclamar, entre otras cuestiones, convocar oferta pública de empleo para recuperar parte de los 10.000 puestos de trabajo perdidos, según sus cálculos.

Asimismo, los sindicatos quieren recuperar el Fondo de Acción Social, mejorar las medidas de conciliación de la vida laboral y personal y establecer un calendario de negociación para recuperar el poder adquisitivo, la parte pendiente de la paga de 2012 y las pagas de 2013 y 2014.