Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

El Govern inicia el lunes los trámites para dar asistencia a inmigrantes irregulares

El reconocimiento del derecho será por periodos de 12 meses prorrogables

Viernes, 17 de julio de 2015, a las 13:46
Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno balear ha aprobado una resolución por la que el Servicio de Salud garantizará asistencia sanitaria primaria, hospitalaria y farmacéutica a personas extranjeras en situación irregular y sin recursos; la medida se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) por lo que este lunes se podrá iniciar el trámite.

 Patricia Gómez.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estas personas podrán comenzar a pedir cita, reconociendo tal derecho por periodos prorrogables de 12 meses.

A instancias del Gobierno regional, el director general del Servicio de Salud ha redactado una instrucción que posibilita que este colectivo pueda acceder a la totalidad de la cartera de servicios disponiendo de los mismos derechos que cualquier residente en el territorio balear.

Se vuelve así a la situación existente antes de la aprobación del Real Decreto 1192/2012, que regula la condición de asegurado y beneficiario y que excluyó a los 'sinpapeles' limitando su acceso a la sanidad.