Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Govern confirma a Isabel Borrás como directora general del IB-Salut

Suprime dos vicepresidencias en Salud y recupera la Gerencia de AP de Mallorca

Domingo, 22 de julio de 2012, a las 11:44

Redacción. Mallorca
El Govern balear ha aprobado el Decreto ley de medidas para la reestructuración del IB-Salut, que supone una reorganización de los órganos directivos del ente público con la supresión de dos vicepresidencias, el nombramiento de una directora general y la recuperación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Isabel Borrás, directora general de IB-Salut.

La dirección general del IB-Salut, que asumirá las decisiones organizativas y de gestión con autonomía funcional y organizativa, ha sido destinada a Isabel Borràs, hasta ahora adjunta a Gerencia en el Hospital General de Muro. En consecuencia, desaparecen las vicepresidencias del Área de Servicios Asistenciales y Servicios Generales.

Esta norma, aprobada en el Consell de Govern este viernes, modifica los artículos 69 y 70 de la Ley 5/2003, que hacen referencia a la estructura y organización del Servicio de Salud y a su régimen jurídico y de recursos.

La dirección general del IB-Salut, que asumirá las decisiones organizativas y de gestión con autonomía funcional y organizativa, ha sido destinada a Isabel Borràs, hasta ahora adjunta a Gerencia en el Hospital General de Muro. En consecuencia, desaparecen las vicepresidencias del Área de Servicios Asistenciales y Servicios Generales.

La estructura organizativa del IB-Salut está integrada por órganos de dirección y órganos de gestión. Los órganos de dirección son el Consejo de Dirección, la Dirección general y la Secretaría General. Así, la única modificación es la recuperación de la dirección general que sustituye a las dos vicepresidencias. El Consejo de Dirección está formado por el titular de la Conselleria, el director general, el secretario general y los miembros que designe el Consell de Govern.

Por otra parte, la estructura de los órganos de gestión del ente público se mantiene prácticamente igual, puesto que sólo incorpora dos modificaciones: la desaparición de la Subdirección de Atención Primaria y la creación de una Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Así, bajo la dependencia de la directora general, la estructura de los Servicios Centrales se compone por la Dirección de Asistencia Sanitaria -con tres subdirecciones-, la Dirección de Gestión y Presupuestos -de la cual dependen cinco subdirecciones- y la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales -con una sola subdirección dependiente-.

Gerencia de Atención Primaria de Mallorca

Por otra parte, el Govern recupera la Gerencia Territorial de Atención Primaria de Mallorca. Este organismo está compuesto por una Dirección Médica -de la cual dependen dos subdirecciones, una de Palma y otra de la Part Forana-, una Dirección de Enfermería -de la cual dependen dos subdirecciones, una de Palma y otra de la Part Forana-, una Subdirección de Recursos Humanos y una Subdirección de Facturación y Admisiones.

Durante el 2012 se llevarán a cabo las operaciones y los trámites legales oportunos para adscribir todos los recursos materiales necesarios para la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, desde las gerencias territoriales de Ponent, Migjorn, Tramuntana y Llevant. Asimismo, se harán las operaciones y los trámites legales, con las negociaciones previas pertinentes, para asignar todos los recursos humanos necesarios para que desarrolle su actividad.