El presupuesto global asciende a la cantidad estimada de 10’6 millones



06 nov 2012. 16.03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales

El objetivo de este convenio es regular la colaboración entre ambas entidades en los siguientes puntos: la cofinanciación del personal de los Centros Municipales de Servicios Sociales; la gestión del servicio social general de ayuda a domicilio y las ayudas de urgente necesidad.

En cuanto a programas específicos, destacan las ayudas de urgencia que tienen por objeto atender necesidades sociales de signo individual, producidas por haber sobrevenido una situación de necesidad, supuestamente temporal y en ningún caso de carácter endémico, que suponga una grave degradación de la calidad de vida, como consecuencia de la falta de recursos económico y que requiera la inmediatez de la prestación para solventarla. Dentro de este programa podrán incluirse las ayudas precisas para atender las necesidades más urgentes de las mujeres víctimas de violencia de género. El presupuesto global del convenio asciende a la cantidad estimada de 10’6 millones de euros, de los cuales el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se compromete a aportar 5’3.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.