Las subvenciones se dirigen a trabajos de I+D en ambos campos



9 jun. 2015 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Gobierno Vasco va a destinar 974.343 euros a financiar proyectos de investigación en el ámbito de la salud, lo que incluye la tecnología del sector dirigida a la práctica clínica y la biomedicina.  

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno autonómico. Las ayudas del Ejecutivo que encabeza Íñigo Urkullu se enmarcan en su apuesta por fomentar e impulsar la actividad investigadora para garantizar la mejora continua del sistema sanitario vasco.

Estas subvenciones están destinadas al personal investigador de centros privados y públicos de I+D de Euskadi que trabajen en investigación biomédica y también en la relacionada con las tecnologías para la salud y los servicios sanitarios.

Se entiende por investigación biomédica la que tiene que ver con la salud humana en general, mientras que la investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios está enfocada a la mejora de la práctica clínica, de la calidad y seguridad del paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.