La Oficina de Control Económico se hará cargo de las funciones que desempeñaba



5 feb. 2013 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno ha aprobado en la sesión celebrada este martes la supresión de la Intervención en Osakidetza. La Oficina de Control Económico, perteneciente al Departamento de Hacienda y Finanzas, se hará cargos de sus  funciones.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Autonómico Vasco.

Para llevar a cabo esta medida ha sido necesario modificar los decretos por los que se establecen tanto los Estatutos Sociales de Osakidetza como la estructura y funciones del Departamento de Economía y Hacienda. En virtud a estos cambios, la Intervención en Osakidetza desaparece, pasando a la Oficina de Control Económico sus funciones de control económico-financiero y de gestión.

El Gobierno ha explicado que esta decisión cumple un doble objetivo. Por una parte, se busca incidir en un “incremento de la eficiencia” de los recursos humanos disponibles adecuando la labor de la Oficina de Control Económico a la realidad de la Administración, favoreciendo de esta manera que las entidades públicas sean controladas “con la continuidad, inmediatez y especialización que la actual coyuntura económica requiere”.

El segundo motivo que ha llevado a la realización de esta decisión tiene que ver con la desaparición de un órgano con rango de Dirección, en la línea de la reducción de estructuras prevista por el Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.