Niega que se cierren quirófanos, sino que “se optimizan recursos”



19 oct. 2011 15:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha negado el cierre de quirófanos en las islas, si bien lo que se está haciendo es "optimizar los recursos en jornada ordinaria".

La consejera Bríguida Mendoza.

Mendoza ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, después de que el Ejecutivo regional haya decidido restringir las intervenciones quirúrgicas por las tardes y utilizar los quirófanos al máximo posible por las mañanas con el fin de ahorrarse el pago de horas extraordinarias.

La consejera ha asegurado que en Canarias "no se ha dejado de hacer cirugía" ni se tiene previsto el cierre de quirófanos, como ha sucedido en Cataluña. "Eso es en Cataluña, en Canarias no se han cerrado (quirófanos) sino se han optimizado los recursos", ha insistido.

Tampoco se ha recortado personal médico, que se ha redistribuido, ya que determinadas intervenciones se hacen en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ha agregado.

Mendoza ha explicado que lleva a cabo reuniones periódicas con los colegios de médicos a fin de estudiar de forma conjunta los problemas que padece la sanidad pública en el archipiélago.

La consejera no ha querido adelantar qué presupuesto tendrá Sanidad dentro de los presupuestos generales de Canarias, pues aún, dos días antes de que el Gobierno los presente en el Parlamento, no sabe exactamente "cómo va a quedar".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.