Se espera hacer efectiva la convocatoria a finales del verano



22 ene. 2016 15:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca.
El Gobierno convocará entre 2016 y 2017 más de mil plazas de empleo público, de las que 500 serán sanitarias y “todas vacantes”, lo que supone una notable ampliación del personal  en este ámbito. Este aumento se produce en función a la tasa de reposición establecida por ley, asimismo, la previsión es que la convocatoria en Salud pueda hacerse efectiva a finales de este verano.

Francina Armengol, presidenta de Baleares

El pasado mes de diciembre, el  Consell de Govern balear aprobó, a propuesta de la Consejería de Salud, la oferta de empleo público (OPE) para 2015 del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de Baleares con un total de 228 plazas.

Del total de plazas, 114 eran para el turno libre y otras 114 para el de promoción interna. En este sentido, se ofertaron 90 plazas para enfermero, 6 para psicólogos clínicos, 10 para administrativos, 38 para auxiliares administrativos, 56 para auxiliares de enfermería y 28 para celadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.